Categorías
BLOG DE CICLO INDOOR

Ciclo Indoor 10 Beneficios que te aporta

10 Beneficios que te aporta el Ciclo indoor

Son muchos los beneficios que ofrece el Spinning y Ciclo Indoor.

Aquí te dejamos una lista con 10 beneficios más importantes del Spinning y Ciclo Indoor:

1- Mejora el sistema cardiovascular.
2- Fortalece el musculo más importante del cuerpo (EL CORAZÓN).
3- Mejora la circulación.
4- El cuerpo se habitua a que su fuente de energía sea la grasa.
5- Reduce la frecuencia cardiaca en reposo.
6- Aumenta el nivel de oxigeno en sangre.
7- Mejora la presión arterial.
8- Reduce los niveles de colesterol total.
9- Reduce los niveles de triglicéridos en sangre.
10- Mejora la función pulmonar.

Pedalear es uno de los mejores ejercicios para mantener la salud, tanto es así que los expertos aseguran que ayuda, de manera significativa, a mantener a raya ciertas patologías según la Universidad Alemana para el Deporte, DSHS:

“Aunque no se empiece a hacer ejercicio regularmente hasta una edad avanzada, los resultados son palpables. Las personas que sufren las típicas molestias de dolor de espalda, sobrepeso y otras enfermedades cardiovasculares podrían gozar de muchos años de buena salud, si se decidieran a usar más la bicicleta”.

El Spining y Ciclo Indoor, está dirigido a todos los públicos, de diferente edad y capacidad física.

El usuario tiene la posibilidad de ajustar la intensidad a su propio nivel deportivo, de esa manera se controla en todo momento el ejercicio y se adapta a tus necesidades y objetivos.

Anímate a probar! pero cuidado te aviso que puede ser adictivo.

Este ejercicio no entiende de distinciones, ni de edades ni de sexo.

Se trata de un ejercicio de bajo impacto, y aunque se trate de una clase dirigida siempre existe la posibilidad de que cada uno se ajuste la actividad a sus capacidades.

Si bien es cierto que quiénes tienen problemas en las articulaciones o artritis no pueden practicar jogging o running, sin lugar a dudas y sin someterse a ningún riesgo, pueden sumarse a la práctica del Ciclo Indoor.


Así pues, esta actividad, además de divertida, es ‘Apta para todos los públicos’.

El ciclismo indoor es una clase de actividad aeróbica que se adapta a todo el mundo. El movimiento exigido es sencillo, no requiere una gran coordinación, ni equilibrio, ni destrezas físicas específicas, por lo que es un deporte apropiado para todas las edades y sexos. Sin embargo, como cualquier otra actividad física, las personas que sufren cualquier patología deben consultar antes con su médico para que le confirme cuál es el ejercicio que más le conviene y a qué intensidad.

La fórmula es simple: una bicicleta fija, pedalear y seguir las instrucciones del monitor acerca de la postura a adoptar, la velocidad de pedaleo y el nivel de carga. Las personas con problemas de rodilla deben elegir desarrollos no muy duros para no forzar esta articulación.

Es muy difícil tener una lesión practicando ciclismo dentro de una sala de gimnasio con un buen preparador, pero sí que es habitual tener dolores musculares diversos si se adopta una postura incorrecta. La posición en la bicicleta de ciclo indoor es más aerodinámica que en una bicicleta estática tradicional o en las de calle, ya sean éstas de paseo o de montaña. La bici de spinning está provista de una rueda de inercia, que es la principal diferencia respecto al resto, la cual controlaremos con un mando que regula la resistencia, un sillín regulable y un manillar en forma de cuernos también graduable.

Aunque las clases de ciclo indoor son grupales, siempre se pueden adaptar a las características de algunos alumnos. Por este motivo, es fundamental indicar al monitor si es tu primera sesión o si tienes algún problema médico particular para que adapte la sesión a tus características personales.

Si te apasiona el Ciclo Indoor y Pedalear, te invitamos a probar una nueva e inolvidable sensación de realizar una Master Class de Spinning Ciclo Indoor en el mar.

El evento Ciclo Indoor que libera tu cuerpo y tu mente, únete a la Aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *